Multa de 30 UTM y una indemnización total de $15.525.990.
Corte de Apelaciones de Copiapó condena a supermercado por robo de vehículo desde local.
El Tribunal de alzada ratificó la sentencia impugnada, dictada por el Segundo Juzgado de Policía Local de Copiapó.

La Corte de Apelaciones de Copiapó confirmó la sentencia que condenó a la empresa Administradora de Supermercados Híper Limitada a pagar una multa de 30 UTM y una indemnización total de $15.525.990 al dueño de vehículo sustraído desde el estacionamiento de local ubicado la avenida Los Carrera, en abril del año pasado.
El fallo, Rol N°12-2024, señala que teniendo presente el mérito de los antecedentes, los montos peticionados en la demanda civil, y las declaraciones de los testigos aportados por el demandante civil, que dan cuenta de afectación emocional por el robo sufrido, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 32 y siguientes de la Ley N°18.287, SE CONFIRMA la sentencia definitiva dictada con fecha 28 de febrero de 2024 por la jueza titular del 2° Juzgado de Policía Local de Copiapó.
La resolución de primera instancia dio por establecido que el 29 de abril de 2023, P.F.G.P. concurrió junto con su cónyuge al supermercado Líder, ubicado en avenida Los Carrera esquina El Inca en su vehículo, marca Toyota, modelo Runner 4.0, que dejó aparcado en el estacionamiento del local. Una vez efectuadas las compras, tras 30 o 40 minutos, se percató que el vehículo había sido robado, con su teléfono en el interior.
Te puede interesar

Se descartó falta o abuso grave al rechazar la acción.
CS mantiene sentencia que rechazó demanda por robo de vehículos desde estacionamientos de sede de instituto profesional.

Extradición pasiva rechazada.
Extradición de una ciudadana peruana para ser juzgada por homicidio en su país se rechaza por la Corte Suprema.

Sesión que será transmitida por el canal poderjudicialtv.cl.
Corte Suprema fija para el 10 de octubre alegatos para revisar proceso de remoción de ministra Ángela Vivanco.

