Opinión.
España: Alerta ‘influencer’: publicar un vídeo entrevistando a una menor sin permiso paterno son 10.000 € de multa, por Blanca Valdés.
Ha infringido 4 artículos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). El 9, el 6.1, el 5.1c) y el 13. El ‘influencer’ tenía 50.900 seguidores en TikTok, 6.707 en Instagram y 833 en Youtube.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)ha multado con 10.000 euros a un creador de contenido por publicar un vídeo en redes sociales entrevistando a una menor de 13 años sin consentimiento de sus padres.
Ha infringido 4 artículos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). El 9, el 6.1, el 5.1c) y el 13. El ‘influencer’ tenía 50.900 seguidores en TikTok, 6.707 en Instagram y 833 en Youtube.
Todo comenzó cuando el Grupo de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional alertó a la AEPD de los hechos tras la denuncia interpuesta por los padres de una menor. La grabación, que se hizo viral, se publicó en Instagram y TikTok, pero se replicó en Twitter.
Te puede interesar

Falta de nexo causal.
Famoso influencer no es responsable por el acoso cibernético que sus seguidores realizaron contra su expareja, resuelve un tribunal argentino.

Opinión.
Pena de prisión y multa para la «influencer» del Mercadona: podría ser un delito de exhibicionismo y provocación sexual, por Barbara Hermida.

Redes sociales.
Nueva ley “influencer”» entra en vigencia en España.

