Diario Constitucional

En cumplimiento de una ley del

Irán publica informes anuales que relatan violaciones a los derechos humanos cometidas por Estados Unidos y Reino Unido.

Ambos informes incluyen también referencias a la situación en Yemen y Gaza, sugiriendo que tanto Estados Unidos como el Reino Unido habrían respaldado acciones militares y políticas que resultaron en afectaciones a la población civil.

Por Redacción·21 de diciembre de 2024·2 min de lectura
imagen: hoover
Referencial

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, publicó sus informes anuales que narran presuntas violaciones de los derechos humanos por parte de los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido, en cumplimiento de una medida adoptada por el Parlamento iraní en 2012, que estableció la obligación legal de emitir dichos documentos de manera periódica.

El informe correspondiente a Estados Unidos señala que este país habría incurrido en diversas conductas contrarias al derecho internacional de los derechos humanos. Entre los puntos destacados, se menciona el uso de los derechos humanos como fundamento para intervenciones en asuntos internos de otros Estados y el respaldo al gobierno de Israel, en particular respecto de actos que, según el informe, afectarían los derechos del pueblo palestino.

Asimismo, se incluyen observaciones sobre el impacto de las sanciones económicas, la exportación de armas y las condiciones internas relacionadas con los derechos de las mujeres, comunidades indígenas y otros grupos étnicos y raciales.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.