Segregación y brecha laboral
Agencia gubernamental australiana publica informe sobre segregación y brecha de género en el mercado laboral
Se presentó un estudio que examina la segregación de género en el mercado laboral australiano y sus implicancias económicas. El informe analiza datos de 688 ocupaciones, introduce una nueva escala de medición y cuantifica las diferencias salariales acumuladas en una década, con especial atención en las mujeres de las Primeras Naciones y comunidades cultural y lingüísticamente diversas.

La agencia gubernamental Jobs and Skills Australia (JSA) emitió el informe titulado Nuevas Perspectivas sobre Viejos Problemas: Empleos, Trabajo y Salarios con Género, correspondiente a la primera entrega del Estudio de Igualdad Económica de Género. El documento examina la distribución por género en el mercado laboral australiano y su relación con las brechas salariales a largo plazo.
Con base en un análisis de 688 ocupaciones, la JSA constató que únicamente el 20% presenta equilibrio de género y que aproximadamente el 70% ha mantenido una composición mayoritaria masculina o femenina durante los últimos quince años. El estudio incorpora la Escala de Intensidad de Segregación de Género (GSIS) como herramienta de medición, estableciendo que a mayor nivel de segregación ocupacional, mayor es la brecha salarial promedio.
A través de un cálculo de remuneraciones acumuladas durante diez años, el organismo determinó que las mujeres percibieron en promedio un 30,7 % menos que los hombres. Entre los grupos analizados, las mujeres de las Primeras Naciones (indígenas) registraron la mayor diferencia, con un 38,1 %. En el 98 % de las ocupaciones estudiadas, los ingresos masculinos superaron a los femeninos, detectándose más de 100 empleos con una diferencia superior al 25 % y cerca de 30 con un margen mayor al 35 %.
Temas
Te puede interesar

Presunción de inocencia
Tribunal español absuelve a cocinero acusado de agresión sexual: la prueba no cumplió los 3 requisitos del Tribunal Supremo para condenar

Existen "justos motivos"
Juez argentino autoriza cambio de apellido a adolescente víctima de violencia familiar

Deepfakes en elecciones
Abogado constitucionalista alerta sobre peligros de deepfakes en elecciones argentinas

