CS confirmó sentencia.
Corte de Rancagua rechaza protección deducida contra Sindicato de Trabajadores.
La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso de protección; decisión que fue confirmada –en todas sus partes- por la Corte Suprema en alzada.

Se dedujo acción de protección –por parte de una particular- en contra del Sindicato de Trabajadores Independientes y Pescadores Artesanales de Pichilemu.
Al efecto, sostuvo la recurrente en su libelo ser miembro del Sindicato recurrido hace más de 7 años, que producto de rencillas entre los socios se han formado dos bandos en su interior, lo que ha provocado la persecución de ciertas personas, entre las que se encuentra.
Enseguida, agrega la actora que el día 17 de diciembre de 2014 se realizó una reunión del Sindicato que tenía como fin realizar un sorteo de los locales de pescadería, sin embargo a ella se le impidió participar del sorteo y simplemente se renovó el derecho de los socios que ya contaban con pescadería, menos el de ella, lo que a su juicio se debe a la medida cautelar decretada a su favor, lo que afecta su derecho de igualdad ante la ley, el derecho de propiedad sobre los beneficios que su calidad de socio le otorga y su integridad psíquica.
Te puede interesar

No se verifica ilegalidad ni arbitrariedad.
CS revoca sentencia y rechaza protección deducida contra Cuerpo de Bomberos.

Acto arbitrario.
CS revoca sentencia y acoge amparo preventivo en favor de ciudadana argentina con familia chilena.

Con disidencia.
CS revoca sentencia y acoge protección contra Fiscalizadora de la Inspección del Trabajo por extralimitación de facultades.

