Diario Constitucional

Conforme a derecho.

Corte de Rancagua rechaza protección por cierre de acceso a playa.

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el arbitrio constitucional; decisión confirmada por la Corte Suprema, en alzada.

Por Redacción·04 de febrero de 2016·2 min de lectura
Corte de Rancagua rechaza protección por cierre de acceso a playa.
Referencial

Se dedujo recurso de protección –por parte de un particular- en contra de una empresa inmobiliaria.

El recurrente estimó vulnerada su garantía constitucional correspondiente al derecho de propiedad, por el acto arbitrario e ilegal consistente en haber cerrado el camino que conducía a Caleta o Punta Tumán, en el extremo Sur de la Playa Puertecillo, obstáculo que se puso a un kilometro de ésta, lo que impide llegar a dicho sector, señalándose que el acceso norte del camino referido ha sido bloqueado por los recurridos para efectuar el desarrollo de un proyecto o loteo inmobiliario, lo que está afectando la libre práctica del deporte denominado Surf y las actividades de pesca artesanal y recolección de cochayuyo.

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el arbitrio constitucional; decisión confirmada por la Corte Suprema, en alzada.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.