Recurso de protección acogido.
Corte de Valparaíso ordena a empresa sanitaria restitución de terreno y cierre perimetral de inmueble donde ejecutó trabajos por filtración.
El tribunal de alzada dio por establecido que los trabajos afectaron el terreno que circunda la vivienda, los que no han sido restituidos al estado previo a la faena.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió recurso de protección y le ordenó a empresa Esval SA restituir terreno y proceder al cierre perimetral del inmueble de la recurrente al estado anterior de la intervención que ejecutó por filtración de agua en la propiedad.
Por la presente vía cautelar, la recurrente reprocha el acto ilegal y arbitrario consistente en la suspensión injustificada de obras por filtraciones de agua en su domicilio y la falta de respuesta a sus requerimientos por parte de Esval S.A.
El fallo señala que, por su parte, la recurrida ha manifestado la inexistencia de toda vulneración ya que ha dado respuesta a los requerimientos formulados por las recurrentes, concurriendo al sitio por el reclamo de filtración existente, señalando que ‘las labores de restitución de cierre perimetral se realizarán, pero se está evaluando el momento en el cual se llevarán a cabo, teniendo en consideración que producto de la filtración existente en el lugar, un movimiento de tierra puede producir un daño mayor’.
Te puede interesar

Recurso de protección rechazado en alzada.
Negativa a entregar certificado de título y diploma de magíster por deuda de arancel universitario se justifica en base a la autonomía universitaria, resuelve la Corte Suprema.

Recurso de amparo acogido por Corte de Talca
Restricción de horario a interno de un Centro de Educación y Trabajo semiabierto y revocación de beneficios afectan su libertad personal.

Se solicitó informe y que acompañe todos los antecedentes.
Recurso de protección contra ENEL por extensos cortes de suministro eléctrico en Batuco se acoge a tramitación por la Corte de Santiago.

