Diario Constitucional

En forma unánime.

CS confirmó sentencia que rechazó amparo contra Noveno Juzgado de Garantía de Santiago por decretar la prisión preventiva de imputado con esquizofrenia.

El amparado estimó vulnerada su libertad individual.

Por Redacción·13 de septiembre de 2019·1 min de lectura
CS confirmó sentencia que rechazó amparo contra Noveno Juzgado de Garantía de Santiago por decretar la prisión preventiva de imputado con esquizofrenia.
Referencial

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago y rechazó amparo interpuesto por imputado contra Noveno Juzgado de Garantía de Santiago por haber decretado su prisión preventiva.

En su escrito, la parte recurrente arguyó que, en síntesis que, la juez recurrida decretó su prisión preventiva pese a que padecía la enfermedad de esquizofrenia, siendo así diagnosticado por un médico psiquiatra. Es por este motivo que solicitó la acogida del amparo y la internación de su persona en un hospital.

En su sentencia, la Corte de Apelaciones de Santiago indicó, en síntesis que, los antecedentes expuestos en el recurso no constituyen una denuncia de hechos que correspondan a aquellos que, según el artículo 21 de la Constitución Política de la República, deban ser conocidos en esta clase de acciones, máxime si, de lo expuesto, se advierte que los mismos se encuentran sometidos a la tutela jurisdiccional de un Juzgado de Garantía, por lo cual, la acción deducida será decretada inadmisible.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.