Recurso de protección acogido por Corte de Antofagasta.
“Funa” contra madre de niño a la que se acusa de impedir que viaje con su padre a EEUU, vulnera su derecho a la honra.
El recurrido si bien desconoció el tenor literal de las publicaciones, reconoció la autoría, y consta que las publicaciones fueron vistas y comentadas por terceras personas, afectando con ello la reputación de la recurrente y la consideración que terceros puedan tener o formarse de ella.

La Corte de Antofagasta acogió el recurso de protección interpuesto por una mujer en contra del padre de su hijo por haberla acusado a través de Facebook de maltrato en perjuicio del niño y de haber impedido las visitas y un viaje a Estados Unidos.
La actora expone que, con ocasión de no haber podido viajar el padre con el hijo a Estados Unidos a pesar de que el Segundo Juzgado de Familia de Santiago lo autorizó, comenzó a hacer publicaciones no sólo acusándola de haber impedido el viaje acompañando fotos del niño y de impedirle las visitas, sino además que maltrata al niño amenazándola con pegar carteles en la calle con su nombre y fotografías de las supuestas lesiones, en circunstancias que no existe investigación o sentencia alguna que dé cuenta de los hechos que le imputa.
Estima vulnerado el derecho a la honra y solicita que se le ordene eliminar las publicaciones y que se abstenga en lo sucesivo de incurrir en conductas del mismo tenor a través de Facebook.
Te puede interesar

Recurso de protección rechazado por Corte de Talca.
Universidad de Talca actúa conforme a su reglamentación interna al reprobar a estudiante de Derecho de la Clínica Jurídica.

Recurso de protección rechazado por Corte de Temuco.
Reintegro de montos percibidos por subvención educacional no es ilegal, es consecuencia de la reliquidación por ajustes de asistencias de alumnos basada en información que el sostenedor proporciona.

Recurso de amparo acogido.
El plazo de prescripción de la pena aplicable debe determinarse sobre la base de la pena impuesta, en concreto y no en abstracto, resuelve la Corte de Puerto Montt.

