Diario Constitucional

Derecho a vivir en un medioambiente libre de contaminación.

Recurso de protección deducido contra productores de “huevos de gallina feliz” por contaminación medioambiental a causa del hacinamiento de las aves, se acogió a trámite.

Las comunidades del sector aducen haberse visto afectadas por el continuo crecimiento de la avícola, debido al aumento significativo de la contaminación acústica y de malos olores.

Por Redacción·31 de agosto de 2021·2 min de lectura
Imagen: Buenoyvegano.com
Referencial

La Corte de San Miguel declaró admisible el recurso de protección deducido por la organización no gubernamental Animal Libre, a favor de residentes de la comuna de Paine, en contra de Ecoterra SpA y una avicultora, por la contaminación medioambiental generada por el hacinamiento de sus animales.

En su libelo, la recurrente expone que Ecoterra nació en el año 2011 bajo la idea de querer instaurar un cambio en el mercado de productos de origen animal, erradicando la idea de «producir más a menor costo a costa de la calidad de vida de los animales». Es así que, comercializaban sus productos como “huevos de gallina feliz”, aduciendo que su obtención era amigable con el medioambiente, el desarrollo local y los animales.

Añade que el modelo económico de la empresa funciona sobre la base de la terciarización, por lo cual entregan la producción de huevos a pequeños productores, a cambio de una retribución económica, y dentro de éstos, se encuentra la avicultora recurrida, quien incluso aparece en su publicidad.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.