Diario Constitucional

Derecho de propiedad.

Recurso de protección deducido por una beneficiaria contra Alemana Seguros S.A. por rechazar cobertura a operación en la que se le extirpó un mioma, se acoge a trámite.

La supuesta preexistencia no es más que un hallazgo imagenológico que no constituye una patología, que no fue diagnosticada médicamente y que no se le dio a conocer como paciente, motivo por el que nada tenía que informar.

Por Redacción·24 de mayo de 2022·2 min de lectura
Imagen: Freepik.com
Referencial

La Corte Suprema revocó la resolución pronunciada por la Corte de Santiago, y declaró admisible la acción de protección deducida por una asegurada en contra de Alemana Seguros S.A. que rechazó la cobertura de una miomectomía a la que debió someterse.

En su libelo, la actora señala que el 11 de enero de 2021 suscribió un contrato de seguro para prestaciones médicas de alto costo con Alemana Seguros S.A., denominado “Seguro Alemana +Salud”.

Puntualiza que a la fecha de la contratación del seguro se encontraba saludable, y que, en octubre del 2020, en uno de sus controles ginecológicos rutinarios, se le encontró un mioma, respecto del que se le señaló que era algo usual en mujeres de su rango etario, por lo que no configuraba ningún tipo de riesgo o condición de cuidado.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.