Proyecto “Alteración, reparación y ampliación de bodega Simón Bolívar y nueva obra de edificio centro comercial. Áreas verdes y vialidad interior".
Segundo Tribunal Ambiental realiza audiencia en reclamaciones interpuestas contra la SMA por archivar denuncia por elusión al SEIA contra proyecto “Puerto Barón” ubicado en Valparaíso.
El reclamante llegó al Tribunal luego que la SMA archivara a través de dos resoluciones la denuncia por elusión al SEIA que había interpuesto contra el proyecto, pues no se habría sometido a evaluación ambiental una modificación, consistente en la edificación del Terminal de Pasajeros de Valparaíso.

El Segundo Tribunal Ambiental llevó a cabo audiencia en dos reclamaciones interpuestas contra la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) por archivar denuncia contra proyecto “Puerto Barón” ubicado en Valparaíso.
El Tribunal estuvo integrado por los ministros Cristián Delpiano, presidente, Alejandro Ruiz y Daniella Ramírez. Los alegatos estuvieron a cargo de los abogados Rodrigo Avendaño, en representación del reclamante, Salvador Donghi, Juan Montero, por la SMA y Magdalena Prieto, por Empresa Portuaria Valparaiso, tercero coadyuvante de la SMA.
El reclamante, Salvador Donghi, llegó al Tribunal luego que la SMA archivara a través de dos resoluciones (Res. Ex. N°1088/2020 y N°2473/200) la denuncia por elusión al SEIA que había interpuesto contra el proyecto, pues no se habría sometido a evaluación ambiental una modificación, consistente en la edificación del Terminal de Pasajeros de Valparaíso.
Te puede interesar

Reclamación ambiental.
Tercer Tribunal Ambiental rechazó reclamación interpuesta en contra de la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de la Araucanía de no invalidar la RCA de proyecto hidroeléctrico en Pucón.

Cuota de pesca
Segundo Tribunal Ambiental acogió reclamación en contra del Ministerio de Economía por modificación de cuota de captura de Merluza en la zona sur del país.

Daño ambiental.
Tercer Tribunal Ambiental acoge a trámite demanda de declaración y reparación por daño ambiental causado por relleno en inmueble aledaño al Rio Laja.

