Se desplegaron en regiones.
Convención Constitucional realizó balance a dos meses de su inicio.
La Mesa distribuida en diversas ciudades del país dio cuenta del trabajo durante agosto.

Cuando se cumplen dos meses exactos desde el inicio de su trabajo, la presidenta Elisa Loncon y los vicepresidentes de la Convención Constitucional, se desplegaron en regiones para efectuar un balance de las tareas realizadas.
La presidenta Loncon llegó hasta la comunidad Inche Tañi Mapu en la ciudad de Talca, donde aseguró que “hubo muchas dificultades que entorpecieron el trabajo en un inicio, pero ya lo hemos superado. Tenemos una institucionalidad instalada con convenios, con transparencia, con Segpres que está participando de nuestro trabajo y eso lo agradecemos”.
Mientras, desde la plaza Simón Bolívar, en Viña del Mar, el vicepresidente Jaime Bassa afirmó que “el mes de agosto fue el mes en que toda la maquinaria propia de la Constituyente empezó a funcionar por su cuenta”.
Te puede interesar

Temas públicos.
Protección de la libertad de expresión: en defensa de la democracia, es el título de una publicación del Instituto Libertad y Desarrollo.

Culminada la tramitación.
Garantías de la niñez: Sala del Senado considera inadmisible veto del Ejecutivo.

Justicia y violencia sexual
Funas en redes sociales: Análisis jurisprudencial y desafíos institucionales en materia de género para evitar que se recurra al mecanismo de la funa como reacción defensiva.

