Diario Constitucional

Por unanimidad.

CS confirma sentencia que declaró inadmisible protección deducida en contra de Jueza interina de Tribunal Civil de Rancagua por ordenar lanzamiento en proceso judicial terminado.

La decisión de la Corte de Rancagua señaló que los hechos denunciados y su pretensión exceden el marco establecido para esta acción cautelar.

Por Redacción·24 de noviembre de 2019·1 min de lectura
CS confirma sentencia que declaró inadmisible protección deducida en contra de Jueza interina de Tribunal Civil de Rancagua por ordenar lanzamiento en proceso judicial terminado.
Referencial

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Rancagua que declaró inadmisible protección deducida en contra de la Jueza Interina del Segundo Juzgado Civil de la misma ciudad, quien decretó el lanzamiento de la recurrente en su calidad de ocupante de vivienda.

La sentencia de la Corte de Apelaciones de Rancagua señaló que, de los hechos expuestos en el presente libelo no se da cuenta de hechos susceptibles de ser conocidos por la vía del recurso de protección de garantías constitucionales, toda vez que lo pretendido excede el marco que la Constitución Política de la República le ha otorgado a dicha acción de naturaleza cautelar.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.