En su balance de gestión 2018.
Defensor Nacional alerta que prisión preventiva aumentó un 40,7% en la última década.
En igual período, también creció en un 90 por ciento el número de personas absueltas tras ser sometidas a esta medida cautelar.

El Defensor Nacional, Andrés Mahnke rindió, esta mañana, su balance de gestión 2018 en una actividad realizada en el Paseo Bulnes, en el marco de la Cuarta Feria de Derechos Ciudadanos que reunió a 14 instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales (ONG).
En su cuenta pública, destacó la evolución de la misión institucional hacia la defensa de los derechos humanos y la dignidad de todas las personas que son atendidas por la Defensoría. En este sentido, anunció la creación de la Unidad de Derechos Humanos, “que amplía desde esa perspectiva los conceptos de derecho a defensa, debido proceso, presunción de inocencia y acceso a la justicia”.
También hizo especial hincapié en el trabajo desarrollado en el área de la especialización de la defensa pública como una forma efectiva de entender y responder a las necesidades de los distintos grupos vulnerables, como lo son jóvenes, mujeres, migrantes, etnias, condenados y personas con problemas de salud mental.
Te puede interesar

En fallo unánime.
Corte de Rancagua ordena financiar tratamiento de menor diagnosticado con atrofia muscular espinal.

En fallo unánime.
CS condena a médico y mutualidad por tratamiento negligente a accidentado en Rally Dakar.

En fallo dividido.
CS ordena al Ministerio Público eliminar noticias publicadas sobre acusada que resultó absuelta.

