Diario Constitucional

Escucharon a dirigentes sociales y al alcalde.

Diputados sesionaron en La Legua para analizar plan de intervención del Estado.

El objetivo de la Comisión Investigadora es indagar la efectividad de la intervención que se viene realizando a los llamados “barrios críticos”, para enfrentar los problemas de violencia y narcotráfico.

Por Redacción·12 de diciembre de 2016·3 min de lectura
Diputados sesionaron en La Legua para analizar plan de intervención del Estado.
Referencial

Los integrantes de la Comisión Investigadora sobre Intervenciones en "barrios críticos" se reunieron en la sede de la Junta de Vecinos de la población La Legua, en San Joaquín, con el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, y dirigentes de organizaciones sociales.

Los diputados Farcas, Farías, Ojeda, Jackson, Funzalida, Bellolio, Arriagada y Fernández escucharon testimonios sobre cómo se ha llevado a cabo el Plan Iniciativa La Legua, que ha significado la intervención policial y la implementación de varios programas sociales.

Cabe recordar que la población la Legua fue intervenida hace 15 años atrás, medida que incluyó la instalación de puestos permanentes de Carabineros y una serie de redadas lideradas por la PDI. Sin embargo, en abril pasado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos publicó un informe, realizado entre el 2014 y 2015, cuya conclusión fue que esta intervención trajo al barrio más violencia y estigmatización.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.