Diario Constitucional

Recursos de casación inadmisibles.

Dueño de casa en Las Condes deberá indemnizar con $250.000.000 a matrimonio que al visitarlo se quemó con estufa.

El máximo Tribunal descartó error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Por Redacción·21 de noviembre de 2022·3 min de lectura
Imagen: Pixabay
Referencial

La Corte Suprema declaró inadmisibles los recursos de casación en la forma y en el fondo, interpuestos en contra de la sentencia que condenó a dueño de casa a pagar una indemnización total de $250.000.000 por concepto de daño moral, a matrimonio que resultó quemado por errónea manipulación de una estufa. Accidente registrado el domingo 15 de junio de 2014, en la comuna de Las Condes.

El fallo señala que el recurrente, en primer lugar, funda su arbitrio de nulidad expresando que en la sentencia cuestionada se infringieron los artículos 388 y 397 del Código de Procedimiento Civil, al otorgar valor probatorio a la confesión tácita del demandado, no obstante que este se encontraba fuera de Chile y fue representado por el defensor de ausentes, por lo que –a su juicio– no se le debió haber citado a la audiencia de absolución de posiciones.

La resolución agrega que en segundo lugar, el impugnante acusa transgresión a los artículos 318, 319, 320, 340 y 397 del Código de Procedimiento Civil, al haberse ofrecido la prueba testimonial en contravención a la ley, además de haberse rendido fuera de la oportunidad correspondiente.

Comentarios (6)

  1. Andrea

    primero, no todos entienden el le lenguaje civil y segundo, una indemnización bastante exagerada… La justicia debería ser así de imparcial todo el tiempo y no en casos puntuales como este que no ameritan la exagerada sentencia, pero ahí están las leyes de Chile. Nada que hacer

  2. Pablo

    qué curioso, ayer miraba la historia del militar que sufrió la amputación de ambas piernas en un control COVID 19 en Curicó, debido a que una conductora al intentar evadir lo atropello y obtuvo la baja del ejército y una indemnización de 45 millones…. porque tanta la diferencia?

  3. Víctor

    Si se condena a una persona que no tuvo nada que ver con la acción de otros y con una suma tan alta,y porque no se condena de la misma forma en este país a personas que todo los dias agreden y asaltan a otras personas…

  4. Sergio diaz

    Está bien una compensación dentro de valores razonables pero parece sobrepasado, abusivo, exagerado …. cómo quiere sacar la más grande tajada………suena a chileno aprovechado.

  5. Luis

    Que ridículo!! Y cuánto han pagado a los Lusinger y los incendiados por los criminales en la Araucanía?

  6. Eduardo

    Monto totalmente desproporcionado y ridículo. Una muerte por accidente laboral vale muchísimo menos.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.