Diario Constitucional

Falta de servicio.

Juzgado de Letras de Ovalle ordena a la Municipalidad indemnizar a ganadero por muerte de caprinos.

El fallo estableció que Municipio de Punitaqui incumplió las normas sanitarias mínimas de operación de vertederos, lo que permitió que el ganado ingresara al relleno e ingiriera basura que provocó la muerte de los animales.

Por Redacción·25 de febrero de 2018·1 min de lectura
Juzgado de Letras de Ovalle ordena a la Municipalidad indemnizar a ganadero por muerte de caprinos.
Referencial

El Segundo Juzgado de Letras de Ovalle condenó a la Municipalidad de Punitaqui a pagar una indemnización por daño moral de $3.500.000, a ganadero de que perdió 27 cabras por falta de servicio en el manejo y funcionamiento de vertedero municipal.

En el fallo se ordena indemnizar a Mario Pastén Ugalde, tras establecer falta de servicio del municipio demandado, al incumplir las normas sanitarias mínimas de operación de vertederos, lo que permitió que el ganado ingresara al relleno e ingiriera basura que provocó la muerte de los animales.

La sentencia sostiene que los constantes requerimientos efectuados al personal de la Ilustre Municipalidad de Punitaqui para darle una solución a esta situación, sin obtener de su parte una respuesta oportuna, le han provocado cuadros de angustia ante la muerte de sus animales por un hecho ajeno a su voluntad, al ver que el fruto de años de trabajo se ve violentado por las omisiones de la autoridad de la propia comuna de la cual es parte, y por la nula disposición de la demandada de repararlos, teniendo los medios para hacerlo, provocando en él un deterioro en su calidad de vida, su psiquis y su autoestima.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.