Diario Constitucional

Revistas de Estudios Tributarios | CET | Universidad de Chile.

Nueva edición de revista de Estudios Tributarios aborda el fenómeno de la economía digital.

Este número se encuentra enfocado íntegramente en temáticas de fiscalización digital para el mejoramiento del cumplimiento tributario.

Por Redacción·13 de enero de 2021·3 min de lectura
Imagen: rankia.cl
Referencial

El Centro de Estudios Tributarios (CET) del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) publicó una nueva edición de la revista de Estudios Tributarios, correspondiente al segundo semestre de 2020, el cual fue desarrollado por un equipo multidisciplinario de profesionales. Este número 24 se encuentra enfocado en temas de fiscalización digital y cumplimiento tributario.

El director del CET, Gonzalo Polanco, señala que esta nueva edición de la revista “contribuye a fomentar conocimiento sobre un área que no ha sido, en mi opinión, suficientemente estudiada y que dice relación con los desafíos que trae para las administraciones tributarias, el creciente uso de herramientas informáticas”

El primer artículo se titula Modelos en línea de fiscalización y comunicación con contribuyentes de Jorge Trujillo Puentes. En él, se señala que “la digitalización es inevitable. Si no se aborda, los contribuyentes bajarán su nivel de aprobación del sistema tributario y responderán negativamente al cumplimiento. Por lo tanto, es un imperativo. Para un adecuado proceso de digitalización de la administración tributaria, se debe considerar los aprendizajes de la evolución de la propia administración y las lecciones de procesos de modernización de países más avanzados”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.