Diario Constitucional

Datos sobre orígenes o descendencia.

Sala de la Cámara de Diputados aprobó investigar sobre entrega de datos de parte del Estado respecto de personas adoptadas.

La nueva Comisión investigadora, solicitada por 66 diputados, contempla concentrar su estudio a partir de 2014 y tendrá un plazo de 90 días para rendir su informe.

Por Redacción·28 de noviembre de 2018·1 min de lectura
Sala de la Cámara de Diputados aprobó investigar sobre entrega de datos de parte del Estado respecto de personas adoptadas.
Referencial

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó una nueva Comisión investigadora que tiene por objetivo recabar antecedentes sobre la información proporcionada por el Estado, a partir del año 2014, a personas que solicitan datos sobre sus orígenes o descendencia.

La instancia, solicitada por 66 diputados, contempla estudiar en particular las acciones del Servicio Nacional de Menores vinculadas al registro y entrega de antecedentes sobre adopción de menores.

Además, se indagará respecto de las actuaciones de los Servicios de Salud y del Ministerio de Salud en relación con el registro de neonatos fallecidos, destino de sus cuerpos, protocolos para informar sobre las causas de muerte a sus padres y la fiscalización a prestadores de servicios de salud privados.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.