Alcance del recurso de protección
Reacción a una editorial de El Mercurio: El peso del Recurso de Protección
No es efectivo que este recurso constituya “un instrumento especialmente atractivo para que los jueces den cauce a sus convicciones acerca de lo que, a su juicio, no estaría funcionando bien en las regulaciones sectoriales”.

Sr. Director:
La edición del día miércoles 15 de mayo de El Mercurio contiene una editorial titulada “El peso del Recurso de Protección” en donde se formula una áspera crítica a nuestro Recurso de Protección, que contiene errores y juicios de valor que intento rectificar.
Es verdad que este Recurso fue establecido –no “por la Constitución de 1980”– sino por el Acta Constitucional N°3 de 1976, para resguardar prontamente los agravios que pudieren inferirse a ciertos derechos constitucionales, y no a todos ellos, como supone el editorial.




