No aplica confianza legítima.
CGR desestimó reclamo de exfuncionaria contra Instituto de Seguridad Social por no renovar su contrata.
El servicio en cuestión informó que dicho proceso fue tramitado conforme con la normativa que regula la materia.

Se reclamó ante la Contraloría General de la República –por parte de la exfuncionaria del Instituto de Seguridad Laboral- en contra de la decisión adoptada por la autoridad, en orden a no prorrogar su contrata para el año 2016, y por los vicios que se habrían verificado durante el sumario administrativo al término del cual fue sancionada con la medida de suspensión del empleo por tres meses con goce del setenta por ciento de su remuneración mensual, mediante la resolución N° 8 de 2016, del aludido organismo, la que fue tomada razón.
El servicio en cuestión informó que dicho proceso fue tramitado conforme con la normativa que regula la materia, y que en lo que atañe a la desvinculación que se alega, la autoridad se encuentra facultada para disponer la duración de una contrata.
Al efecto, el ente de control precisó como cuestión previa que, de acuerdo con sus registros, la afectada fue designada en la citada calidad entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011, vínculo que se prorrogó sucesivamente hasta el 31 de diciembre de 2015.
Te puede interesar

Se reevaluará a la afectada.
CGR se pronuncia sobre idoneidad sicológica de asistentes de la educación.

De los Lagos.
CGR desestimó solicitud de fiscalización a proyectos aprobados por Gobierno Regional.

Presencia de polimetales.
CGR se pronuncia sobre subsidio habitacional en favor de víctimas de contaminación.

