Reintegro.
CGR determinó que ex Director del Servicio de Salud Ñuble deberá reintegre sumas pagadas en exceso por concepto de asignación de alta dirección pública.
Esto, a pesar del retraso de la Administración en afinar la evaluación de que se trata.

Se ha dirigido a la Contraloría General de la República, el ex Director del Servicio de Salud Ñuble, reclamando de la legalidad de la orden de reintegrar, en parte, la asignación de alta dirección pública percibida con motivo del convenio de desempeño celebrado con el Ministerio de Salud conforme a lo establecido en el artículo sexagésimo primero de la ley N° 19.882, en circunstancias que la evaluación del mismo se habría hecho de forma tardía. En subsidio solicita la condonación de lo adeudado por tal concepto.
Requerida de informe, la Subsecretaría de Redes Asistenciales indicó que la evaluación por la que se reclama, si bien fue tardía, es concordante con el porcentaje de cumplimiento que arrojó la propia autoevaluación del recurrente, esto es, un 90% de cumplimiento, por lo que procede que éste restituya las sumas pagadas en exceso.
Al respecto, el ente contralor indicó que, conforme a la documentación tenida a la vista, aparece que mediante la resolución exenta N° 1.112, de 16 de diciembre de 2015, del Ministerio de Salud, se aprobó el convenio de desempeño suscrito entre el recurrente y esa Cartera de Estado, estableciéndose en ese acuerdo de voluntades las obligaciones que el señor Paul Espinoza debía cumplir derivadas del cargo de alto directivo público que ejerció.
Te puede interesar

Periodo computable.
CGR determinó que certificado emitido por entidad previsional no acredita desempeño servido bajo condición de dependencia durante el período consultado.

Afiliación AFP.
CGR determinó que funcionario del Ejército nombrado como profesor militar durante los años 2014 y 2015 debe imponer por esos desempeños en una administradora de fondos de pensiones.

PDI.
CGR determinó que proceso calificatorio de exfuncionario de la PDI se ajustó a derecho.

