COPROFAM
10 de diciembre de 1948.

Declaración Universal de los Derechos Humanos

La finalidad de esta declaración es que los Estados Miembros promuevan y aseguren el reconocimientos y la aplicación de los derechos reconocidos en la declaración.

Es una declaración proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante Resolución 217 A (III), de fecha 10 de diciembre de 1948, en Paris, y que da reconocimiento a derechos humanos considerados básicos. La finalidad de esta declaración es que los Estados Miembros promuevan y aseguren el reconocimiento y la aplicación de los derechos reconocidos en la declaración.

La DUDH es ampliamente reconocida por haber inspirado y allanado el camino para la adopción de más de setenta tratados de derechos humanos, que se aplican hoy en día de manera permanente a nivel mundial y regional (todos contienen referencias a ella en sus preámbulos).

La libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *