Diario Constitucional

Una figura legal ambigua que

Consuelo López Romo: La liminalidad del perro comunitario, el habitante invisible del territorio

Con su reciente artículo ”El país de los callejeros: Una exploración de la liminalidad del perro comunitario chileno” publicado en la Revista Chilena de Derecho Animal, a través de esta entrevista, López nos permite profundizar a través de su experiencia nacional e internacional, en las problemáticas que surgen de la ambigüedad o liminalidad del perro comunitario, mediante la intersección entre la antrozoología y el derecho.

Por Micaela Arriagada·28 de octubre de 2025·10 min de lectura
Consuelo López Romo: La liminalidad del perro comunitario, el habitante invisible del territorio
Referencial

Por Micaela Arriagada, Universidad Autónoma

Hace casi una década atrás, en Chile se creó la figura del -perro comunitario- como aquel que no tiene un dueño particular y la comunidad se encarga de alimentarlo y entregarle cuidados.

Sin embargo, a diferencia del resto de las categorías, la del perro comunitario destaca. No solo por la ambigüedad del concepto, sino porque se encuentra permanentemente en medio de dos realidades, o varias en ciertos casos.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.