Diario Constitucional

Capacidad del Estado, estabilidad económica y crecimiento.

Vittorio Corbo, economista y ex presidente del Banco Central de Chile: «Me preocupan varias disposiciones de la propuesta que debilitan la capacidad del Estado, la estabilidad económica y el crecimiento».

El académico afirma que para poder avanzar en satisfacer Derechos Sociales y no crear más frustración el país, se requiere acelerar su crecimiento tendencial, lo cual se ve muy difícil con esta propuesta.

Por Redacción·01 de septiembre de 2022·4 min de lectura
Imagen: Radio Paula
Referencial

Por: Francisco Quiero Cofré, Alumno de Derecho Vespertino Universidad San Sebastián

Chile ha sido una de las economías de más rápido crecimiento de América Latina en las últimas décadas, lo que ha permitido al país reducir significativamente la pobreza. Sin embargo, más del 30% de la población es económicamente vulnerable, una nueva Constitución debería apuntar a fortalecer nuestra Economía.

La propuesta de nueva Constitución nos ofrece un amplio catálogo de derechos, pero aquello no se llevará a cabo de manera efectiva sin un crecimiento económico sostenible en el tiempo. Vittorio Corbo (*), economista y ex presidente del Banco Central de Chile nos explica en detalle la visión económica y social en la propuesta de nueva Constitución.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.