Diario Constitucional

Derechos Humanos.

Amnistía Internacional publica “Bahrén: tres años de prisión para los familiares de un activista de derechos humanos residente en Reino Unido”.

De acuerdo al órgano fueron declarados culpables de colocar bombas falsas en una zona situada al suroeste de Manama tras un juicio manifiestamente injusto en el que han afirmado que fueron torturados para que “confesaran”.

Por Redacción·01 de noviembre de 2017·2 min de lectura
Amnistía Internacional publica “Bahrén: tres años de prisión para los familiares de un activista de derechos humanos residente en Reino Unido”.
Referencial

Amnistía Internacional señala en el comunicado que tres familiares de Sayed Ahmed Alwadaei, destacado crítico del Gobierno bahreiní que vive exiliado en Reino Unido, han sido condenados a tres años de prisión, cada uno en una escalofriante demostración de hasta dónde están dispuestas a llegar las autoridades para reprimir la disidencia.

De acuerdo a Amnistía, Sayed Nizar Alwadaei (cuñado de Sayed Alwadaei), Hajer Mansoor Hassan (suegra) y Mahmood Marzooq Mansoor (primo), fueron declarados culpables de colocar bombas falsas en una zona situada al suroeste de Manama tras un juicio manifiestamente injusto en el que han afirmado que fueron torturados para que “confesaran”.

Samah Hadid, directora de Campañas de Amnistía Internacional en Oriente Medio, sostuvo que “el fallo condenatorio dictado hoy contra tres familiares deSayed Alwadaeibasado en cargos falsos y después de un juicio flagrantemente injusto, es un plan evidente de las autoridades para castigar al destacado activista bahreiní y presionarlo para que desista de su crítica pacífica al Gobierno”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.