Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Delegado sindical es suspendido de su trabajo por realizar insinuaciones sexuales utilizando la expresión francesa «promotion canapé».
Las traducciones y los testimonios no ofrecen una divergencia esencial en cuanto a la interpretación de la expresión francesa "promotion canapé", la cual se relaciona con el título de una película humorística francesa de 1990, y se utiliza entre francófonos para designar la obtención de una promoción o ventaja profesional mediante favores sexuales.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (España) desestimó el recurso de suplicación deducido por un trabajador que fue sancionado con 1 mes de suspensión laboral por acosar sexualmente a una mujer, confirmando así la sanción impuesta por su empleador.
El recurrente, un dirigente sindical, fue sancionado por ofrecer a través de una aplicación un ascenso a una compañera de trabajo, a cambio de favores sexuales. Para realizar la propuesta utilizó el término francés “promotion canapé” (promoción de la cama).
La mujer se quejó ante sus superiores por lo que se inició una investigación que acreditó los hechos. Por este motivo fue sancionado con una suspensión sin derecho a sueldo, puesto que la infracción fue calificada como muy grave.
Te puede interesar

Protección a los trabajadores en pandemia.
Tribunal Supremo de España resuelve que solo procede la suspensión del contrato de trabajo por situaciones señaladas taxativamente en la normativa.

Conflicto por suspensión laboral
Diputado Bianchi contra Dirección del Trabajo en Punta Arenas

Recurso de casación rechazado.
Compañía de seguro debe indemnizar por 110.000 euros a NNA que fueron víctimas de abuso sexual por un profesor, conforme a las cláusulas del contrato que celebró con el establecimiento educacional, resuelve el Tribunal Supremo de España.

