Diario Constitucional

España.

Hombre que se hizo pasar por futbolista profesional con su novia, es condenado a dos años de prisión por el delito de estafa.

El engaño se ideó desde el principio, ya que al momento de contactar a la víctima se interesa en su situación económica, mezclando al mismo tiempo la faceta de un hombre de negocios y el pretendido amor que le procesaba.

Por Redacción·20 de agosto de 2022·3 min de lectura
Hombre que se hizo pasar por futbolista profesional con su novia, es condenado a dos años de prisión por el delito de estafa.
Referencial

La Audiencia Provincial de Valencia condenó a dos años de prisión por el delito de estafa a un hombre que le hizo creer a su novia que era futbolista profesional para que le entregara dinero.

El Tribunal dio por acreditado que el acusado conoció a través de Facebook a la víctima y tras mantener varias conversaciones iniciaron una relación sentimental ya que se interesó en la situación económica de la mujer luego de haberle consultado acerca de su trabajo, para con posterioridad manifestarle que era un empresario de Marbella, que residía en un sector de lujo en Las Palmas y que era un jugador de fútbol profesional. Para crear dicha apariencia el acusado creó falsamente un documento que indicaba que era jugador del club de fútbol “Levante Unión Deportiva” y un documento de la entidad bancaria Triodos Bank España en el que constaba que tenía 96.650,27 euros de ahorros.

En consideración a esa apariencia, la víctima por documento notarial le facilitó 7.500 euros con promesa de devolución, cantidad que aún no ha sido devuelta.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.