Diario Constitucional

Reconocido periodista comunitario y creador de contenido.

La RELE condena el asesinato del periodista Jorge Méndez y urge al Estado colombiano a investigar diligentemente.

La Relatoría expresa su preocupación al observar que, según el monitoreo realizado por la Oficina, en lo que va del año se han registrado al menos cinco asesinatos de periodistas en Colombia: Mardonio Mejía Mendoza, Jaime Vásquez, Julio Zapata, Hilton Eduardo Barrios y Jorge Méndez.

Por Redacción·20 de julio de 2024·2 min de lectura
Imagen: msn.com
Referencial

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena enérgicamente el asesinato del periodista comunitario y líder social Jorge Méndez, y llama al Estado a investigar de manera diligente los hechos, considerando su oficio como primera hipótesis del crimen.

De acuerdo con reportes públicos conocidos por la Oficina, el Sr. Jorge Méndez era un reconocido periodista comunitario y creador de contenido en la región del Catatumbo, departamento de Norte de Santander, donde fue asesinado el 27 de junio pasado.

Su cuerpo, conforme con la información pública, fue encontrado en el municipio de Tibú de este departamento, en una zona fronteriza con Venezuela, con impactos de bala y presuntos signos de tortura. Jorge Méndez tenía una página de Facebook conocida como “La Gabarra con una imagen diferente”, en la que publicaba información considerada como positiva y favorable a la región.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.