Incumplió requerimientos de autoridad para prevenir abuso infantil.
Multa a X Corp, ex Twitter, por incumplir normativa de protección infantil en línea, se confirma por Tribunal australiano.
La Ley de Seguridad en Línea establece que las plataformas digitales tienen la obligación de cooperar con las autoridades competentes para asegurar la protección de los menores en entornos digitales. En este contexto, el Comisionado solicitó datos específicos a X Corp. con el objetivo de evaluar las medidas implementadas por la empresa para combatir el abuso infantil en su plataforma.

El Tribunal Federal de Australia ratificó una sanción económica impuesta a X Corp (anteriormente conocida como Twitter) por incumplir sus obligaciones bajo la legislación vigente en materia de seguridad en línea. La sanción, que asciende a 610.500 dólares australianos (unos 385 millones de pesos), fue dictada debido a la falta de respuesta de la empresa a una solicitud emitida por el Comisionado de Seguridad Electrónica, quien requería información relativa a las políticas de la plataforma para prevenir el abuso infantil en línea.
La Ley de Seguridad en Línea establece que las plataformas digitales tienen la obligación de cooperar con las autoridades competentes para asegurar la protección de los menores en entornos digitales. En este contexto, el Comisionado solicitó datos específicos a X Corp con el objetivo de evaluar las medidas implementadas por la empresa para combatir el abuso infantil en su plataforma. Sin embargo, X no respondió a dicha solicitud en los términos exigidos por la ley, lo que motivó la imposición de la multa y el inicio de un proceso en su contra.
El Tribunal rechazó los argumentos presentados por X Corp, en los que la empresa alegaba que no estaba sujeta a las regulaciones australianas tras la adquisición de Twitter por Elon Musk y la posterior reorganización empresarial. El juez señaló que aceptar tal razonamiento implicaría permitir que fusiones corporativas con entidades extranjeras sirvieran como base para eludir las normativas locales, lo que violaría el marco regulatorio vigente en Australia.
Te puede interesar

Ley de Privacidad y Seguridad Infantil en Internet (KOSA).
Proyecto de ley que busca proteger a los menores de edad en internet se aprueba por el Senado de Estados Unidos.

Plazo vence este día viernes.
Juez de la Corte Suprema de Brasil apercibe a la red social “X” para que explique el presunto incumplimiento de sus fallos judiciales.

Estados Unidos.
Juez estadounidense desestima demanda de X Corp contra una ONG que investiga los «discursos de odio» en redes sociales.

