Abuso del proceso judicial ante los tribunales.
Proyecto de ley que busca tipificar los abusos al sistema de administración de justicia se presenta en Singapur.
La enmienda contempla que la presentación de reclamaciones carentes de fundamento, con el propósito de retrasar procedimientos penales, constituirá desacato al tribunal. La normativa prevé, además, que quienes inciten a la comisión de tales abusos procesales serán igualmente responsables del delito de desacato.

El Ministerio de Justicia de Singapur presentó ante el parlamento del país el Proyecto de Ley de Protección de la Administración de Justicia (Enmienda), cuyo objetivo es reforzar los mecanismos legales para la protección del proceso judicial y prevenir el uso indebido de los procedimientos ante los tribunales.
La iniciativa fue introducida por el Ministro de Justicia como una actualización a la Ley de Protección de la Administración de Justicia de 2016, normativa que consolidó las disposiciones relativas al desacato al tribunal en el ordenamiento jurídico de Singapur.
El proyecto de ley amplía la definición de «desacato al tribunal» para incluir los casos en los que un litigante inicie procedimientos judiciales con conocimiento de que los hechos subyacentes son ficticios o infundados, o contengan elementos de tal naturaleza.
Temas
Te puede interesar

Plazo vence este día viernes.
Juez de la Corte Suprema de Brasil apercibe a la red social “X” para que explique el presunto incumplimiento de sus fallos judiciales.

Astreintes dictados.
Tribunal argentino impone multas coercitivas al director de una empresa sanitaria que contaminó un curso de agua e incurrió en desacato.

Si una persona no es apta para ser puesta en libertad.
Singapur aprueba ley que permite la detención indefinida de «delincuentes peligrosos» incluso después de que hayan cumplido sus sentencias de prisión.

