Diario Constitucional

Corte Penal Internacional.

Sala de Apelaciones ordena nueva cuantificación de las reparaciones a pagar a las víctimas del “Terminator” congoleño.

El efecto acumulativo de los errores afecta materialmente la decisión impugnada. La orden de reparación fue dictada sin tener una estimación concreta sobre uno de sus parámetros fundamentales, a saber, el número de víctimas cuyo daño pretendía reparar. Tampoco se desprende de la orden de reparación cómo se llegó a la indemnización monetaria de 30 millones de USD y, por lo tanto, si el monto es capaz de reparar los daños sufridos por las víctimas.

Por Redacción·15 de septiembre de 2022·3 min de lectura
imagen: La Tercera
Referencial

La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI), acogió el recurso de apelación deducido por las víctimas, y ordenó a la Sala de Primera Instancia VI subsanar una serie de errores respecto a la cuantía de las reparaciones a pagar

En 2019, Bosco Ntaganda, comandante guerrillero de nacionalidad congoleña, fue condenado a 30 años de cárcel por su autoría en 18 crímenes de guerra y de lesa humanidad que causaron cientos de muertes, motivo por el cual es conocido como “Terminator”.

Además, en el fallo condenatorio se dispuso el pago 30 millones de USD a las familias de las víctimas, por concepto de reparación.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.