Diario Constitucional

Libertad de expresión.

Tribunal de Argentina falla en favor de un docente despedido por publicar una crítica en Facebook.

Solo expuso en las redes sociales sus ideas y opiniones, las que más allá de que puedan ser compartidas o no, no son una razón suficiente para justificar su despido.

Por Redacción·25 de enero de 2022·2 min de lectura
Fuente: Marketing 4 Ecommerce.
Referencial

Un Tribunal de Neuquén (Argentina), resolvió que no se ajusta a derecho el despido de un docente por realizar una publicación crítica en su perfil personal de la red social Facebook, pues dicha publicación no atenta en contra de la política pública educativa establecida por el Estado Provincial.

El Tribunal tuvo presente que el mensaje que publicó el docente en su perfil personal iba dirigido a docentes cristianos para que implementen en sus programas la educación sexual integral con perspectiva de género. En ese sentido, el fallo señala que es imposible interpretar que tales publicaciones en una red social constituyan una violación a los principios, valores y reglas constitucionales y legales en el ejercicio de su función, ni tampoco pueden calificarse como un incumplimiento a los lineamientos de la política pública educativa o de los diseños curriculares de la Provincia.

Por otro lado, el Tribunal sostiene que de los antecedentes aportados, es posible advertir que el docente es una persona que no ha tenido sanciones previas y que ha ejercido su función sin ningún tipo de objeción, con ajuste a la normativa, políticas públicas y diseños curriculares, con respeto por la diversidad y una conducta proactiva e inclusiva.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.