Acción extemporánea.
Corte de San Miguel desestimó recurso de protección deducido contra Banco Estado por negar la apertura de una cuenta Rut.
El arbitrio se interpuso un año después de la fecha del acto reclamado.

La Corte de Apelaciones de San Miguel desestimó el recurso de protección deducido en contra del Banco del Estado de Chile, por negar la apertura de una cuenta Rut a persona sometida a procedimiento de liquidación voluntaria.
El actor denunció la vulneración de las garantías previstas en el artículo 19 N°2, N°22 y N°24 de la Constitución, en virtud del rechazo del recurrido de la solicitud de apertura de una cuenta vista o cuenta Rut, como también de otorgar los servicios y prestaciones asociadas a ella.
Detalló que, durante el año 2019, solicitó la liquidación voluntaria de sus bienes, procedimiento en que el recurrido formó parte de los acreedores y, cuando concurrió a las oficinas de éste para solicitar la apertura de las referidas cuentas, se le indicó que ello no era posible por la existencia de tal liquidación, a pesar de cumplir con todos los requisitos exigidos para ello, en circunstancias que las ha habilitado respecto de deudores en situación idéntica a la suya.
Te puede interesar

Moción.
Ingresa proyecto de ley que crea un permiso laboral para que todo trabajador pueda ser vacunado, en los casos que indica.

Fallo unánime.
CS confirma sentencia que declaró inadmisible recurso de protección deducido en favor de paciente con cáncer pulmonar.

Se revoca sentencia de Juzgado.
Corte de Santiago ordena a chofer de bus y empresa trasportes pagar indemnización por atropello a transeúnte en Cerro Navia.

