En fallo unánime.
Corte de Santiago confirmó sanción aplicada a Isapre por no respetar coberturas de Plan AUGE.
El Tribunal de alzada descartó infracción legal en el proceso sancionatorio en contra de la Isapre en 2014.

En fallo unánime, la Corte de Santiago ratificó la multa aplicada por la Superintendencia de Salud a Banmédica, Isapre que deberá pagar una multa de 400 UF por no respetar las coberturas adicionales de enfermedades catastróficas del Plan Auge.
La sentencia de la Corte capitalina sostuvo “que la fiscalización que dio lugar al presente proceso sancionatorio, del total de casos específicos de Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas, tres se excluyeron sobre la base de los descargos formulados por la referida Isapre, los que no se incluyeron para los efectos de la multa aplicada finalmente".
La resolución del Tribunal de alzada agregó que "(…) respecto de los restantes casos, cuatro la Isapre reconoció su cobertura y, de los demás, fueron rechazados sus descargos individualmente en el proceso sancionatorio por la autoridad fiscalizadora competente, sin que los criterios técnicos que alude reiteradamente el recurrente como argumento de la presente impugnación los haya explicado razonable y fundadamente en su aspecto fáctico como normativo, quedando tal alegación como una mera aseveración".
Te puede interesar

En fallo unánime.
Corte de Santiago confirmó sentencia que condenó a Patólogo y a Facultad de Medicina por error en diagnóstico de biopsia.

En fallo unánime.
Corte de Santiago condenó a empresa aérea y DGAC a pagar indemnizaciones a sobreviviente y familiares de las víctimas fatales de accidente aéreo.

En fallo unánime.
CS rechazó recurso de queja en contra de la sentencia dictada por el Tribunal Calificador de Elecciones por destitución de Concejal de Cholchol.

