Diario Constitucional

Manifiesta falta de fundamento.

CS rechaza casación en el fondo respecto de sentencia que desestimó demanda sobre competencia desleal.

Concluye la CS expresando que el recurso en análisis adolece de manifiesta falta de fundamento, lo que conduce a desestimarlo en esta etapa de su tramitación.

Por Redacción·09 de julio de 2015·2 min de lectura
CS rechaza casación en el fondo respecto de sentencia que desestimó demanda sobre competencia desleal.
Referencial

Se dedujo recurso de casación en el fondo respecto de una sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago que, confirmando el fallo de primer grado, rechazó una demanda sobre competencia desleal, deducida por parte de Cooperativa Fidecoop Ltda., en contra de la empresa Ventrosa Impresores S.A.

En el arbitrio de nulidad sustancial la recurrente arguyó que el fallo vulneró los artículos 1, 3, 4, 5 y 8 de la Ley 20.169, 1545, 1546, 1556, 1558, 1560, 1561, 1563, 1564, 1565, 1566 y 1698 del Código Civil, 342, 346 y 382 del de Procedimiento Civil.

Así, en lo tocante al primero, segundo y cuarto grupo de normas vulneradas, manifestó el recurrente que, el no haberse establecido como hecho de la causa el uso de la información comercial que el demandado obtuvo de la demandante, para efectos de ganar una posición ventajosa en el mercado, presentándose como competencia equivalente al actor, desviando clientela y disminuyendo la calidad de los productos que proveía al demandante.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.