Diario Constitucional

Recurso de casación en el fondo acogido.

Indemnizaciones por prácticas de competencia desleal de un ex gerente ascienden a más de 70 millones de pesos.

La recurrente redujo sustancialmente el monto indemnizatorio, al acreditar que los jueces de fondo no pudieron relacionar correctamente los hechos asentados con la infracción contenida en la letra c) del artículo 4 de la Ley N°20.169, esto es, causar descredito, mala fama, o mentir respecto de la reputación de la empresa demandante.

Por Redacción·26 de noviembre de 2022·4 min de lectura
Imagen: expoknews.com
Referencial

La Corte Suprema acogió el recurso de casación en el fondo interpuesto en contra de la sentencia dictada por la Corte de Santiago, que confirmó parcialmente aquella de base, que hizo lugar a una demanda por infracción a la Ley N°20.169, que regula la competencia desleal.

El demandante acusó diversos actos tendientes a desviar clientela, dar a conocer información confidencial, e informar falsamente respecto de los activos del actor, con el fin de desprestigiarlo y afectar su posición en el mercado, imputando infracciones a la Ley de Competencia Desleal.

Relata que un ex empleado de la empresa que prestó servicios desde marzo del año 2008 hasta diciembre del año 2011, que llegó a desempeñarse como gerente general, lo que le permitió tener acceso a toda la cartera de clientes, montó, una vez desvinculado, su propia empresa de análisis de software, llevándose con él a diversos empleados especializados en la materia, para explotar su mismo giro y desviar los clientes con los cuales trabajaba, captándolos mediante el uso de información confidencial y mentiras respecto del patrimonio, capacidades, y competencias técnicas, para beneficiarse y fortalecer su posición en el mercado.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.