Diario Constitucional

Recurso de apelación rechazado.

Prisión preventiva contra psiquiatra imputado por delito de femicidio se confirma por Corte de Arica.

Los jueces de fondo estimaron que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención a la gravedad del delito investigado y que, además, de los antecedentes aportados por la Fiscalía, se puede presumir la participación del profesional en la comisión de los hechos.

Por Redacción·02 de mayo de 2023·4 min de lectura
Imagen: www.araucanianoticias.cl
Referencial

La Corte de Arica rechazó el recurso de apelación interpuesto en contra de una resolución del Juzgado de Garantía de la ciudad, que mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva respecto de un imputado que está siendo investigado por el delito de femicidio.

El día 20 de diciembre de 2022, a las 02:00 en circunstancias que la víctima y el imputado se encontraban en el interior del domicilio que ambos habitaban en la ciudad de Arica, el acusado, con la intención de causarle la muerte o a lo menos representándose dicha consecuencia, procedió a agredir a la víctima mediante un golpe con un elemento contundente, presumiblemente un golpe de puño en la región ocular izquierda del rostro de su pareja, con intensidad media alta según el informe pericial, lo cual le provocó un traumatismo encéfalo craneano grave, llevándola a una falla multiorgánica, que, finalmente, le produjo la muerte al interior del hospital regional el día 21 de diciembre de 2022 a las 23:55 horas.

Estos hechos fueron calificados por el Ministerio Público como constitutivos del delito de femicidio, motivo por el que al momento de la formalización se impuso al imputado -quien ejercía como psiquiatra- la prisión preventiva durante el período investigativo.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.