Corte de Santiago
Se confirma multa de 60 UTM a Municipalidad de Santiago por deficiencias estructurales en Liceo Javiera Carrera
Se constataron diversas irregularidades, como baños inoperativos, servicios higiénicos en mal estado, techumbre deteriorada con filtraciones, muros con humedad, vidrios rotos y pintura descascarada en diversas dependencias del establecimiento, condiciones que comprometen la seguridad y salubridad de la comunidad escolar.

La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó la reclamación judicial interpuesta por la Municipalidad de Santiago en contra de la Superintendencia de Educación, que sancionó al sostenedor municipal con una multa de 60 UTM por infracciones a la normativa educacional.
El municipio expuso que la Superintendencia confirmó la multa de 60 UTM por incumplimientos en infraestructura y protocolos del Liceo Javiera Carrera, alegando que carece de competencia legal para sancionar por infracciones vinculadas a normas sanitarias, cuya fiscalización corresponde al Ministerio de Salud, y que, en todo caso, tales observaciones fueron subsanadas.
También afirmó que se vulneraron los principios de legalidad y tipicidad, al sancionarse hechos ya corregidos y al calificar de forma arbitraria la gravedad de las infracciones. Solicitó que se deje sin efecto la resolución impugnada.
Temas
Te puede interesar

Reclamación judicial.
Corte Suprema absuelve a colegio sancionado por contratar docente con título falsificado.

Corte Suprema.
Regla sobre corte de cabello de varones en colegio no es discriminatoria y forma parte del proyecto educativo.

Falta de servicio
Negligencia en parto: Hospital debe pagar 15 millones a paciente que perdió capacidad reproductiva

