Diario Constitucional

Medida para mejor resolver.

TC escuchó alegatos de fondo de inaplicabilidad de norma que atentaría contra presunción de Empresa que fue denunciada por no otorgar a trabajadora permiso para alimentar a su hijo.

La Dirección del Trabajo señala que la existencia de la presunción de existencia de veracidad, surge como un mecanismo que posibilita la concreción y cumplimiento efectivo de los fines de la autoridad fiscalizadora.

Por Redacción·25 de julio de 2020·3 min de lectura
TC escuchó alegatos de fondo de inaplicabilidad de norma que atentaría contra presunción de Empresa que fue denunciada por no otorgar a trabajadora permiso para alimentar a su hijo.
Referencial

En audiencia celebrada ante el Pleno del Tribunal Constitucional, se escucharon los alegatos de fondo respecto del requerimiento de inaplicabilidad, por inconstitucionalidad, que impugna el artículo 23, inciso segundo, del DFL N° 2, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social de 1967.

La gestión pendiente incide en autos sobre reclamo de multa, seguido ante el Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso, en actual conocimiento de la Corte de la misma ciudad, por recurso de nulidad, en los que se condena a la empresa requirente por no otorgar a una trabajadora permiso de a lo menos una hora al día para concurrir a dar alimento a su hija menos de dos años.

Se anunció para alegar, sólo por la Dirección del Trabajo, la Abogada, Loreto González Moreno.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.