Diario Constitucional

A segundo trámite.

Aprueban proyecto que delimita infracción por paso ante tag sin dispositivo.

La moción tomó en consideración el hecho que la circulación por vías concesionadas sin el dispositivo electrónico no se da solamente por el paso de uno de los pórticos destinados al efecto.

Por Redacción·27 de noviembre de 2019·1 min de lectura
Aprueban proyecto que delimita infracción por paso ante tag sin dispositivo.
Referencial

La propuesta, que pretende modificar la Ley de Tránsito, para delimitar la infracción que consiste en circular un vehículo sin dispositivo electrónico de pago de peajes o tarifas, (boletín 12942) fue despachado a segundo trámite al Senado.

Conforme al texto de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, expuesto ante la Sala por el diputado Marcos Ilabaca (PS), la idea base de la propuesta es que sea considerada como una sola infracción el paso de un vehículo por distintos portales del TAG, sin contar con el dispositivo electrónico pertinente.

La ley vigente establece que, en los caminos públicos en que opere un sistema electrónico de cobro de tarifas o peajes, solo podrán circular los vehículos que estén provistos de un dispositivo electrónico habilitado u otro sistema complementario que permitan su cobro. La infracción a esta prohibición será sancionada con una multa de una unidad tributaria mensual y, para todos los efectos, se entenderá como una infracción grave.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.