Diario Constitucional

Despachan a ley.

Comercio ilegal y piratería: nuevo estatuto facilitará la investigación y persecución.

La Sala del Senado otorgó su contundente respaldo a esta iniciativa que apunta a identificar y desbaratar las bandas de crimen organizado para defraudar.

Por Redacción·03 de diciembre de 2021·2 min de lectura
Imagen: el país
Referencial

Listo para ser promulgado como ley quedó el proyecto que fortalece las normas para combatir el comercio ilegal y la piratería. Ello, luego que la Sala del Senado aprobara en forma unánime el informe de la Comisión Mixta encargada de resolver las discrepancias sobre el proyecto relativo al comercio ilegal (Boletín Nº5.069-03).

La iniciativa tiene por objeto combatir el comercio ilegal y la piratería intelectual, dotando a las policías de mecanismos que faciliten la labor investigadora de esos complejos ilícitos.

De acuerdo con lo expresado en el debate esta normativa legal no tiene por objeto perseguir a los vendedores ambulantes, sino entregar herramientas de mejor fiscalización, que permitan identificar y desbaratar a las bandas de crimen organizado que se nutren de este mercado gris.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.