Educación superior.
Proyecto de ley que evita abusos en el pago de deudas CAE avanza a la Cámara Baja.
El sentido de la moción es que estos deudores estén en condiciones similares a otros que también tienen moras con la banca pero de otra naturaleza. Hoy se ven expuestos a altas tasas de interés y a prácticas que les impiden extinguir su compromiso financiero.

A la Cámara Baja se dirige el proyecto que interpreta una serie de leyes con el fin evitar abusos cuando se contraen deudas asociadas al pago de la educación superior.
Esto luego que se retiraran las indicaciones que se habían presentado a la norma al interior de la Comisión de Educación y Cultura del Senado. Con este gesto, se entiende que la iniciativa fue despachada a su segundo trámite en general y particular.
La propuesta corresponde a una moción de autoría de los senadores Juan Ignacio Latorre, Yasna Provoste y Francisco Chahuán, y el ex legislador Carlos Montes, que busca “reconocer el derecho social a la educación”, poniendo término a una serie de situaciones que sufren los estudiantes que han suscrito deudas bajo la modalidad del Crédito con Aval del Estado (CAE).
Te puede interesar

Sala del Senado.
Obras de urbanización en áreas silvestres protegidas: respaldan idea de legislar para limitar dichas intervenciones.

Covid-19.
Proyecto de ley otorga permiso de trabajo a la madre o al padre o cuidadores de menores, de adultos mayores o de personas con discapacidad, en caso de enfermedades catalogadas como epidemia o pandemia.

Hechos de violencia que se viven en la macrozona sur.
Cámara analizó persecución penal y la ejecución de condenas por graves hechos de violencia.

