Diario Constitucional

Moción.

Senadores ingresan proyecto de ley que castiga con penas privativas de libertad el delito de usurpación.

Le da el carácter de delito a la usurpación y establece como pena de simples delitos la prestación de servicios en beneficio de la comunidad.

Por Redacción·24 de enero de 2021·3 min de lectura
Fuente: A definitivas.
Referencial

La iniciativa, patrocinada por las Senadoras Marcela Sabat y Ena Von Baer, en conjunto con el Senador Felipe Kast, modifica el Código Penal con el fin de darle carácter de delito a los actos de usurpación y castigar con penas privativas de libertad la usurpación violenta.

El proyecto expone que en Latinoamérica las organizaciones criminales y el crimen profesionalizado ha ido evolucionando y aumentando peligrosidad, lo que se ha materializado en tragedias como el asesinato del empresario Alejandro Correa en la comuna de Concón. Es necesario atacar el problema del crimen organizado desde la raíz y pasar a sancionar la usurpación como delito con el fin de disuadir su comisión y facilitar el trabajo de Carabineros otorgándoles la facultad de detener a quienes sean sorprendidos cometiendo dicho delito sin necesidad de requerir una autorización judicial.

Con el fin de castigar con penas privativas de libertad el delito de usurpación violenta, la iniciativa modifica el inciso primero del artículo 457 del Código Penal, en los siguientes terminos:

Comentarios (1)

  1. Eduardo faundez

    Lo mejor de los últimos meses!!.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.