Diario Constitucional

Primera sala.

Impugnan ante el TC normas que establecen obligación de hacerse parte en recursos de apelación y casación además de disponer irretroactividad de la ley de tramitación electrónica.

La gestión pendiente incide en un recurso de casación en el fondo, de que conoce la Corte Suprema.

Por Redacción·27 de julio de 2018·1 min de lectura
Impugnan ante el TC normas que establecen obligación de hacerse parte en recursos de apelación y casación además de disponer irretroactividad de la ley de tramitación electrónica.
Referencial

Se solicitó declarar inaplicables, por inconstitucionales, los artículos 200, 201 y 779 del Código de Procedimiento Civil y el artículo segundo transitorio de la Ley N° 20.885.

Los preceptos impugnados establecen, en esencia, la obligación de hacerse parte en los recursos de apelación y casación, y la aplicación temporal de la nueva ley de tramitación electrónica.

La gestión pendiente incide en un recurso de casación en el fondo, de que conoce la Corte Suprema, interpuestos por la requirente en una causa en que la Tesorería General de la República solicitó la subasta de un inmueble de su propiedad.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.