Primera sala.
Ingresó al TC nueva inaplicabilidad que impugna normas de la Ley de Transparencia que inciden en caso de correos electrónicos intercambiados durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
La gestión pendiente incide en un reclamo de ilegalidad, de que conoce la Corte de Santiago.

Se solicitó declarar inaplicables, por inconstitucional, los artículos 5° inciso segundo y 10 inciso segundo de la Ley sobre Acceso a la Información Pública.
Los preceptos impugnados establecen, en esencia, la información que es pública para los efectos de la Ley sobre Acceso a la Información Pública.
La gestión pendiente incide en un reclamo de ilegalidad, de que conoce la Corte de Santiago, en que el Consejo de Defensa del Estado, la requirente, impugnó la Decisión de Amparo Rol C5003-18, de 28 de marzo de 2019, por medio de la cual el Consejo para la Transparencia acogió el Amparo de Acceso a la Información presentado por un ciudadano, ordenando a la Presidencia de la República entregar diversos correos electrónicos enviados por una ex funcionaria referentes al cierre del Penal Punta Peuco, el caso Caval y la renuncia de Sebastián Dávalos.
Te puede interesar

Primera sala.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna normas que exigen consignación previa a la parte que haya promovido y perdido dos incidentes en el mismo juicio.

Primera sala.
Ex Comandante en Jefe del Ejército se desiste de inaplicabilidad que impugnaba normas que vulnerarían debido proceso penal y que incidirían en caso por malversación de caudales públicos.

Con voto en contra.
TC rechazó inaplicabilidad que impugnaba norma que incidiría en caso sobre incompatibilidad entre cargos de concejal y profesora en colegio municipal.

