Diario Constitucional

En sede de inaplicabilidad.

Norma que impide apelar resolución que falla recurso de nulidad laboral se cuestiona ante el Tribunal Constitucional.

Infringiría la igualdad ante la ley y el debido proceso la norma que no permite impugnar la sentencia que falla un recurso de nulidad laboral en aquella parte que condena en costas al actor.

Por Redacción·04 de septiembre de 2021·2 min de lectura
Norma que sanciona con un interés penal del uno y medio por ciento mensual en caso de mora en el pago de cualquier clase de impuestos y contribuciones, se impugna ante el Tribunal Constitucional.
Referencial

Se solicitó declarar inaplicable por inconstitucional el artículo 482 del Código del Trabajo.

La citada disposición legal establece: “El fallo del recurso deberá pronunciarse dentro del plazo de cinco días contado desde el término de la vista de la causa.

Cuando no sea procedente la dictación de sentencia de reemplazo, la Corte, al acoger el recurso, junto con señalar el estado en que quedará el proceso, deberá devolver la causa dentro de segundo día de pronunciada la resolución.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.