Requerimiento de inaplicabilidad.
Norma que reconoce competencia a los Juzgados de Letras del Trabajo para conocer de los juicios en que se pretenda hacer efectiva la responsabilidad contractual del empleador por daños, impugna ante el Tribunal Constitucional.
La requirente alega que la norma legal objetada infringe el principio de supremacía constitucional, de juridicidad y de legalidad de la actuación de los órganos de la administración del Estado.

La Municipalidad de Perquenco solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el artículo 420, letra f), del Código del Trabajo.
El precepto legal impugnado establece:
Te puede interesar

Requerimiento de inaplicabilidad rechazado con votos en contra.
Norma que permite a la Inspección del Trabajo sancionar las infracciones con pena de multa de acuerdo al tamaño de la empresa, no produce resultados contrarios a la Constitución.

Requerimiento de inaplicabilidad.
Norma que impide apelar resolución que rechaza el incidente de nulidad procesal por incompetencia en juicio de cobranza laboral, se impugna ante el Tribunal Constitucional.

Requerimiento de inaplicabilidad.
Norma que impide probar los hechos con testigos en el recurso de revisión en materia penal, se impugna ante el Tribunal Constitucional.

