Segunda sala.
TC admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma que incidiría en caso en que se pretende castigar grabación de mensajes de Diputado por WhatsApp.
La gestión pendiente incide en los autos sobre grabación de comunicaciones de carácter privado y su difusión seguidos ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 161-A del Código Penal.
La gestión pendiente incide en los autos sobre grabación de comunicaciones de carácter privado y su difusión seguidos ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las partes de la gestión invocada.
Temas
Te puede interesar

Igualdad ante la ley.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma sobre forzamiento de la acusación en proceso por suscripción engañosa de documentos.

Control obligatorio.
TC deberá resolver constitucionalidad de proyecto que modifica denominación del Escalafón del Servicio Femenino Militar del Ejército.

Con prevención y disidencia.
TC rechazó inaplicabilidad que impugnaba normas que inciden en juicio que persigue responsabilidad penal de síndico de quiebras.

